GOLDEN BOY | Isco, el ganador
GOLDEN BOY | Isco, el ganador

Isco, que milita en el Málaga, ha sido galardonado con el Golden Boy 2012, que premia al «futbolista joven de mayor proyección en Europa», según ha confirmado el club malacitano en su sitio de internet.

El malagueño, que ha recibido un total de 137 votos, ha precedido a Stephan El Shaarawy (Milan), que recibió 125 votos, y al portero belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), con 116 votos.

Al Golden Boy, instituido por el diario Tuttosport, eligen entre los sub-21 que militan en el futbol europeo (este año los nacidos a partir del 1 de enero de 1992).

Nacido en la localidad de Benalmádena el 21 de abril de 1992, Isco ha sido ya convocado en dos oportunidades para laSelección mayor. Asimismo, fue elegido «jugador revelación» de la liga española en la temporada 2011-12.

En el amplio elenco de jugadores que lo han logrado en los pasados años figuran nombres como los de Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Wayne Rooney o Alexandre Pato, entre otros.

Isco recibirá esta misma noche, antes del partido liguero que enfrentara a su equipo contra el Real Madrid, en el estadio malacitano de La Rosaleda, el galardón de manos de un representante del diario italiano.

Lee también   Perquis, del Betis, sin abrir la boca por 50 días tras ser operado