Lionel Messi poco a poco retoma su nivel en la cancha tras una lesión que lo alejó un par de meses de las canchas. El argentino tiene la mira puesta en la fase final de la temporada con el Barcelona, donde aún aspiran al triplete. Pero también su mente está pensando en hacer un buen papel con la Argentina en el mundial de Brasil 2014.

Lo futbolístico no es todo según el goleador histórico del Barça, para ganar un Mundial se tiene que tener la suerte de campeón -comentó en entrevista para una televisora local- como la que tuvo Argentina en México 86 comandados por el Diego. Leo también negó que la albiceleste fuera favorita y destacó al anfitrión, a España, Alemania y a Francia.

«El grupo está en un momento justo para ganar algo (…) Alemania, Brasil, España y Francia son los favoritos».

«Siempre hubo selecciones muy buenas que tuvo Argentina, que llegaron a mundiales con expectativa y luego no se llevaron nada», recordó Messi, por lo que prefiere «ir de a poquito».

“En un mundial nada es fácil, todos los partidos van a ser difíciles, se puede pensar que nos tocó un grupo fácil pero hay que demostrarlo en la cancha».

Sobre Alejandro Sabella también habló y fue frontal, «hizo un gran trabajo y cambió los resultados del equipo, que pasó de caer eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011 a liderar la fase de clasificación para el mundial, por lo que me gustaría que siguiera al frente de la selección tras el torneo”.

Antes de finalizar contestó a la pregunta si regresará a la Argentina con un contundente, «cuándo, todavía no lo sé, pero casi seguro que voy a volver», además de reafirmarse como hincha de Newell’s Old Boys, equipo de su natal Rosario.

Lee también   Todos decimos ¡Venga Costa Rica!