Ribery, el Balón de Oro es un premio político
Ribéry piensa que el Balón de Oro ha perdido credibilidad.

Franck Ribéry fue uno de los nominados el año pasado para ser galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, el francés estuvo entre los tres finalistas junto a los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; sin embargo como ya se sabe, fue el portugués quien se terminó llevando el premio.

Para Ribéry, el Balón de Oro es un premio que ha perdido prestigio, ya que no se busca entregárselo al mejor jugador del mundo y ya solo persigue intereses políticos:

«Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué le dije a mi mujer que no iba a ganar. Vi como Blatter abrazaba a Ronaldo y como su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenia que ganarlo. No iba a traer a su familia entera si no lo ganaba», afirmó el delantero del Bayern Munchen.

El francés del Bayern Munchen cree que sería justo entregarle el galardón a algún jugador alemán después de que se hayan consagrado campeones del mundo, pero piensa que nuevamente los intereses políticos se interpondrán a los futbolísticos:

«Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu lo ha ganado todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial. Pero me temo que será político otra vez. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en el 2006 porque ganó el Mundial», puntualizó.

Lee también   Nueva multa para la Federación Mexicana de Futbol