Para UEFA la Liga Española volvió a ser la mejor del continente

Con las dos copas más importantes terminadas, la UEFA volvió a actualizar su ranking de ligas, colocando a la Liga Española como la mejor de todas.

UEFA
Foto: YouTube

La competición ibérica volvió a ser la más fuerte del Viejo Continente al sacar 18.928 puntos en este curso 2019-20, para tener 102.283 acumulados, pese a no haber tenido un solo representante en las Semis de Champions.

No obstante, el título del Sevilla en la Europa League es lo que mantuvo a su torneo en lo más alto, superando incluso a la Bundesliga que tuvo a dos representantes en semis de Champions y al campeón, Leipzig y Bayern, respectivamente, con 18.714 puntos.

La tercera posición de la campaña fue para la Premier League, cuyos equipos no tuvieron mucha trascendencia en las dos copas, pues el Manchester United fue el que más avanzó hasta llegar a semifinales de Europa League, mientras que el City cayó en Cuartos de Champions y el Liverpool en Octavos de esta competición. Lo que dejó al torneo inglés con 18.571 puntos.

Sin embargo, la liga inglesa siendo la segunda mejor en el global al registrar 90.462 puntos por encima de los 74.784 de la alemana, que es tercera.

Por otro lado, en la zona baja del «top 5» sigue igual, la Serie A quedó cuarta en el curso con 14.928 puntos en la campaña 2019-20 y 70.653 globales. Mientras que la Ligue 1, pese a tener a dos semifinalistas y el subcampeón en el Lyon y el PSG, respectivamente, de la Champions, sacó 11.666 puntos; 59.248 en total, para quedar quinta.

Lee también   Humillante "manita" de Eintracht Frankfurt al Bayern Múnich
Ranking UEFA
Foto: es.uefa.com