Paris Saint Germain se estrelló en Niza antes de visitar el Bernabéu

Derrota del PSG 1-0 en su visita a Niza, ante el combativo equipo de Christophe Galtier (DT campeón la campaña pasada con Lille). El elenco de Pochettino sucumbió en el Allianz Riviera, y llega con dudas al decisivo choque del miércoles en Madrid. Mbappé no viajó a la Costa Azul, dejando el ataque parisino a cargo de Messi, Neymar y DiMaría.

Delort al 88, le dio el triunfo a Niza / foto: youtube

El Niza de Galtier sabe bien como jugarle al equipo de Mauricio Pochettino. Tal vez no sea una mala idea, para los intereses madridistas, que Carlo Ancelotti se comunique con el DT francés (conocido como el Mourinho francés) de cara al partidazo clave del miércoles en el Santiago Bernabéu, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Recordando que los reyes de Europa deben remontar el 1-0 favorable a los galos conseguido con el golazo de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes parisino.

Sin embargo, en el sur de Francia este sábado no estaba el Campeón del mundo en Rusia. Y el PSG terminó resintiendo eso en ataque, pese a que los nombres en ofensiva no eran poca cosa, ni mucho menos.

El partido era un empate cantado, con los parisinos dominando pero sin exigir demasiado al meta argentino de Niza, Walter Benítez. Pero al minuto 88, una jugada rápida por banda izquierda, terminó con el argelino Andy Delort rematando a quemarropa un centro del holandés Stengs. 1-0 y golpe contundente que aturdió al líder de la tabla, que iba a besar la lona ante el equipo que ya le había empatado en París en la primera vuelta liguera, y que lo había eliminado de la Copa de Francia hace unas semanas.

Lee también   PSG se corona tricampeón de Francia

Si bien las miras están claramente puestas en la Champions, el Paris Saint Germain es el cómodo líder de la Ligue 1, sacando 13 puntos de ventaja al escolta, precísamente Niza, a falta de que juegue el tercero en discordia, Olympique Marsella, que puede recuperar el segundo puesto de ganar, y ponerse a doce unidades de la punta.