Partido histórico: Unión Berlín asciende por primera vez en su historia y manda al Stuttgart al descenso

Los futbolistas del Unión Berlín festejan el ascenso / Foto: Twitter
Los futbolistas del Unión Berlín festejan el ascenso / Foto: Twitter

Otra temporada en la Bundesliga en la que desciende un equipo de tradición, la campaña pasada le tocó al Hamburgo, esta zafra fue el turno del Stuttgart, quien no pudiera vencer al Union Berlín.

El minuto 10 del partido fue clave, Denis Aogo, había anotado un tiro libre magistral que colocaba adelante en el marcador al Stuttgart, dándole la ventaja en el marcador por 1-0 y en el global por 3-2.

Sin embargo, el VAR determinó una posición adelantada de Nico González, quien obstaculizó la correcta visibilidad del guardameta.

Corría el tiempo y el Unión Berlín jugaba con la desesperación del rival. Un conjunto que se iba quedando sin ideas y que trataba de generar peligro con más coraje que fútbol.

El segundo tiempo, la historia fue similar y el Unión Berlín se aprovechó de la situación para generar peligro. Sin embargo no tuvo fortuna y el poste le negó el gol en dos ocasiones.

Lo mejor del Stuttgart llegó al final, luego de que Benjamin Pavard, sacará una volea desde la media luna que fue desviada por el guardameta Rafal Gikiewicz.

El 2-2 de la ida, le bastó al Unión Berlín y tras el 0-0 , condenó al Stuttgart a jugar la Bundesliga 2, dos años después de su último ascenso.

El pentacampeón de la Bundesliga fracasó estrepitosamente, con una plantilla que se había armado para pelear -al menos- un lugar en competiciones europeas.

Equipo histórico

El Unión Berlín vive su momento de gloria y el más anhelado por sus aficionados, la principal bandera del club a nivel nacional e internacional, al conseguir su ascenso a la Bundesliga por primera vez en su historia.

Lee también   Prohíben "spray" en Alemania por ser dañino para la salud

Si de historia hablamos, el Unión Berlín tiene mucha. Un equipo que fue fundado en 1906 con el nombre de FC Olympia Oberschöneweide y que tuvo que vivir el período de guerras y la división del fútbol impuesta bajo el Tercer Reich.

En 1966 se refundó y pasó  a llamarse FC Unión Berlín. En medio de una Alemania dividida, protagonizó una intensa rivalidad con el Dynamo Berlín, un equipo ligado directamente a la Stasi (agencia de inteligencia de la Alemania Democrática).

Luego de la reunificación, tuvo períodos de inconsistencia y estuvo cerca de ascender a la Segunda División del balompié teutón en la campaña 1999-2000.

El nuevo milenio traería cosas positivas luego de ascender a la Bundesliga 2 y acceder a disputar la Copa UEFA, tras haber llegado a la final de la Copa de Alemania.

Paradójicamente ese año, volvería a la Tercera División tras perder la categoría en la división de plata.

Sueño cumplido

Aficionados festejan en la cancha luego del encuentro/ Foto:Twitter
Aficionados festejan en la cancha luego del encuentro/ Foto:Twitter

Como tantas historias, el pasado reciente no fue muy bonito, cayeron a la cuarta división y para 2009 fueron fundadores de la 3. Bundesliga.

Ese año consiguieron su ascenso a la 2. Bundesliga y pudieron consolidarse en dicha división.

El trabajo y la insistencia dieron sus frutos y durante la presente temporada se quedaron a tan solo un gol del ascenso directo -plaza obtenida por el Padeborn-.

Una buena actuación en casa del Stuttgart (2-2) y el impulso de su público en el estadio Alten Försterei, le dieron el soñado ascenso a la Bundesliga.

La capital alemana, está de fiesta, tendrá doble representación en la élite del fútbol alemán con el Hertha y el Unión.

Seguramente, los sueños se renovarán y la primera ilusión del Unión Berlín será consolidarse en la máxima categoría del balompié alemán.