La final de la Copa Libertadores tendrá frente a frente a dos de los rivales más importantes de la historia del fútbol, Boca Juniors y River Plate, con los horarios y fechas de ambos partidos ya confirmados, también se informó que no habrá presencia de público visitante.

El partido de ida se disputará el próximo sábado 10 de noviembre en La Bombonera y el de vuelta se jugará el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental, ambos encuentros se realizarán a las 17:00 horas (13:00 horas en México).

Aunado a esto, también se confirmó que en ninguno de los dos compromisos habrá la presencia del público visitante, como ocurre normalmente en los partidos de fútbol argentino y como se venía suponiendo desde que se supo que la final sería entre Boca y River.

El presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina), Claudio Tapia, leyó un comunicado acompañado por Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca y River, respectivamente.

“El Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se dispute sin la presencia de público visitante, los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17 horas. La medida se consensuó este mediodía, luego de una reunión de los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, en la Asociación del Fútbol Argentino en la que participó su Presidente, Claudio Tapia.

En el encuentro, los Presidentes de ambas instituciones coincidieron que, a pesar del atractivo local e internacional que genera el súper clásico argentino con presencia de sus dos parcialidades, dicha medida puede generar inconvenientes para los socios de ambos clubes.

Además de los 4.000 lugares destinados para los hinchas visitantes, se deberían restringir otras miles de ubicaciones para adaptar los pulmones de seguridad, acotando así considerablemente el espacio disponible para el público local.

A pesar de esta decisión, Boca Juniors y River Plate valoran y reconocen el interés del Presidente Mauricio Macri por promover la presencia del público visitante en estas dos finales. En ese sentido, ambos clubes asumen el compromiso de acompañar todas las medidas necesarias para lograr las condiciones que posibiliten la presencia de ambas parcialidades en cada partido del fútbol local.

Es un verdadero orgullo para el fútbol argentino poder vivir esta fiesta. Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir estas jornadas como lo que son: una celebración popular que no sabe de fronteras. En paz, con pasión y en convivencia. Vivamos estas finales sabiendo que #SomosRivalesNoEnemigos”.

Fuente: ESPN.

Lee también   Así es el nuevo Código de Conducta impuesto por PSG a sus jugadores