Patson Daka, la joya del Salzburgo por la que se pelea media Europa

Debido a su excepcional temporada en el RB Salzburg, el delantero Patson Daka ya está en la agenda de los grandes clubes de Europa.

Patson Daka es la nueva joya surgida de Red Bull. Foto: Youtube

Si algo ha caracterizado a toda el estructura deportiva de Red Bull es su capacidad para detectar talento; gracias a su red de visores esparcida por el mundo, han fichado, desarrollado y vendido a auténticos cracks del futbol.

El ejemplo de Haaland es el más representativo, pero no es el único; una vez que el delantero se fue del RB Salzburg, el equipo no tardo nada en encontrarle un reemplazo en la figura del delantero de Zambia, Patson Daka.

Con 22 años, Daka tuvo una gran temporada en la Bundesliga austriaca, anotando un total de 34 goles y otorgando 12 asistencias; estos números han hecho que desde la Premier League ya hayan hecho llegar ofertas por el jugador.

Tottenham, Chelsea, Liverpool y Leicester City son los equipos que ya han preguntado por sus servicios, siendo el Leicester el que lleva la delantera con su fichaje, pues lo consideran como el sucesor de Jamie Vardy en el mediano plazo.

20 millones de euros es lo que RB Salzburg estaría pidiendo por su delantero estrella, una cifra que no parece tan alta en el mercado actual, por lo que todo parece indicar que Patson estará jugando en la Premier para la próxima temporada.

 

Lee también   ¿Y dónde estará Pedroza?