Pável Pardo dejó un legado muy importante en su paso por la Bundesliga para todos los mexicanos cuando defendió casaca del VfB Stuttgart. Ahora en el retiro sigue siendo parte de la Bundesliga al ser uno de los embajadores de la la liga alemana en el mundo.

Su calidad y entrega quedaron claras desde que llegó en el verano del 2006 al país teutón. Él en compañía de Ricardo Osorio, fueron de las más gratas sorpresas en la historia de la competición (que le abrió camino a figuras como el Chicharito, Marco Fabián).

Ese paso inolvidable trae recuerdos para la afición del Stuttgart y para el ex futbolista, que con mucho orgullo y responsabilidad ha sido nombrado uno de los embajadores de la Bundesliga. Su cometido se enmarca en la nueva estrategia de crecimiento de la DFL, quien no ha dejado de estar ligado con el equipo que le dio la oportunidad en Europa, una experiencia que él mismo describe como lo mejor que pudo vivir como futbolista profesional, donde incluso comentó que tuvo que «dejar de ganar dinero» al irse por menos de lo que pudiese haber ganado en la Liga Mexicana (además de que pocos saben que tuvo que poner de su propio dinero para poder emigrar ya que el Club América cambio la cifra de venta y él pago la diferencia).

También FOX Sports dará un toque especial a sus transmisiones de Champions League al incorporar a Pavel Pardo, ex futbolista mexicano pionero en la Bundesliga, como analista para la Final de Cardiff 2017.

Lee también   Fecha 25 fünfundzwanzig – La Previa

Pavel Pardo reflejará su experiencia europea en la emisión del partido final de la Champions League 2017, compartiendo los micrófonos con el triplete estelar de FOX Sports, conformado por Luis Omar Tapia, Diego Balado y Eduardo Bizcayart, para llevar a millones de hogares la actividad de uno de los partidos más esperados a nivel mundial.

“Es un orgullo y una satisfacción poder incorporarme a FOX Sports para la Final de la Champions League, siempre he seguido muy de cerca las transmisiones de este torneo por este canal. Estoy muy contento de pertenecer a un grupo tan selecto con Tapia, Balado y Bizcayart; nos vamos a divertir y será un placer compartir con conocedores de futbol como lo son ellos”, expresó Pavel Pardo, quien participó con el Stuttgart en Champions League durante la temporada 2007/2008.

 

En su visita a FOX Sports, el ex seleccionado mexicano habló de manera oficial acerca de los esfuerzos de crecimiento y posicionamiento que hace la Bundesliga alrededor del mundo, mismos que la televisora apoya al ser uno de los transmisores oficiales en México; así como difusor de toda la actividad del futbol alemán a través de sus programas especiales: “El Show de la Bundesliga” por FOX Sports 2 y “Bundesliga Weekly” por FOX Sports.

¿Les gusta Pavel para analista de futbol?