El fútbol y la vida tienen algunas casualidades irreverentes. Hay un refrán muy mentado que reza: «Nunca digas de esa agua beberé nunca», en múltiples formas y versiones. Adaptado al fútbol, el refrán diría algo como: «No digas que, jamás y nunca, jugarás para ese entrenador». No es que Pedro Rodríguez lo haya dicho alguna vez, pero en un ejercicio de imaginación, aplica.

Durante su etapa como entrenador del Real Madrid, José Mourinho estuvo en una constante guerra con el Barcelona y sus jugadores. No está demás recordar el dedazo a Tito Vilanova, que en paz descanse. Solo por nombrar algún episodio.

La vida da muchas vueltas, y en la actualidad Mou dirige a Cesc Fábregas, y será el nuevo entrenador de «Pedrito», según múltiples reportes. Parece que el guionista de la novela decidió no colocar a Pedro en el Manchester United.

«El club londinense y el Barcelona llegaron anoche a un principio de acuerdo por 28 millones fijos y otros 2 en variables, superando la oferta que había realizado el Manchester United de 25 fijos y 5 por objetivos, mientras que el Manchester City no llegó nunca a realizar una oferta formal. El anuncio se producirá en breve porque el futbolista está hoy en Londres donde pasará el reconocimiento médico. El Barcelona ha permitido el viaje del delantero, lo que da a entender que la operación está prácticamente cerrada», reportó el diario marca.

Christopher Simpson, columnista de Bleacher Report, citando a Dan King del diario The Sun, afirmó que Mourinho estaría en contra de la adquisición. Al parecer, fue una decisión ejecutiva del dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Lee también   El Barça no pudo con la Real Sociedad

Durante la temporada pasada, el canario anotó 11 goles y dio 9 asistencias, en todas las competencias.

Desde su debut con el Barcelona en la temporada 2007/2008, el extremo de 1,67 cm de estatura ha acumulado un palmarés llamativo: 5 ligas, 3 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Las reacciones en las redes sociales no han demorado mucho…