Cree que el futbol de barrio es poco valorado
Cree que el futbol de barrio es poco valorado

Confiado en que Colombia clasificará al Mundial de Brasil y que no tiene una varita mágica para poner a la selección que dirige en el primer plano sudamericano, José Pékerman aboga por jugadores surgidos del barrio. Para el entrenador argentino es fundamental trabajar con las fuerzas básicas y ello comprende visorías que rescaten a futbolistas potenciales que se desempeñan en torneos de barrio.

«El futbolista colombiano es genéticamente muy dotado en lo físico y lleva el futbol en la sangre, hay potrero, hay barrio…», señaló a la prensa colombiana.

En este sentido, y ante la falta de estructuras deportivas y financieras en Colombia respecto al balompié, Pékerman les pide a clubes nacionales ponerse a trabajar en la formación de jugadores, mismos que pueden surgir no necesariamente de escuelas o academias. «Hay que actualizarse. Ustedes no saben el potencial que tienen, deben ser conscientes de la gran oportunidad que tiene su futbol. Pero acá, la palabra trabajo, hmmm…», indicó en palabras recogidas por StarMedia.

De igual forma, el argentino enfatiza que si Colombia quiere mantenerse como una selección mundialista primero debe curtir sus talentos en el ámbito nacional y no esperar a que equipos extranjeros preparen al jugador en un tiempo determinado, pues así la baraja futbolística sería amplia y habría oportunidad de ser competitivos con frecuencia.

«No es conveniente la venta permanente de jugadores al exterior. Observe que todos los jugadores que hemos convocado, con excepción de uno o dos, juegan en el exterior. Con una adecuada estructuración, que debe nacer en las divisiones inferiores, Colombia podría elevar muchísimo la calidad de su futbol», precisó.

Lee también   Paulina Vega, Miss Universo y fanática del futbol