El fútbol argentino no se encuentra en su mejor momento, un claro ejemplo es la selección de Argentina que, a pesar de contar con Lionel Messi, se encuentra al borde de la eliminación; otro claro ejemplo es que no fue hasta que gano Colombia que un director técnico argentino pudo vencer en Rusia.

José Néstor Pekerman, entrenador de Colombia, pudo remar contra la corriendo y, con un excelso juego de sus jugadores, logro vencer 3-0 a Polonia para conseguir los primeros tres puntos del campeonato.

Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita, Jorge Sampaoli con Argentina, Ricardo Gareca con Perú, y Héctor Cúper con Egipto habían sumado un total de un punto en ocho presentaciones, logrando un solo empate y siete derrotas en todo el campeonato, eso sin sumar la derrota del propio Pekerman contra Japón.

No fue hasta el juego 32 de Rusia 2018, que un entrenador argentino pudo lograr la primera victoria en el torneo; los equipos dirigidos por los sudamericanos tenìan un total de 2 goles a favor y 16 anotaciones en contra.

Lee también   La evolución de James Rodríguez