g_pele_576x324_ok
Pelé cumple 75 años y su salud está debilitada

Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Minas Gerais, Brasil para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, está avalado con 1281 goles en 1363 partidos, innumerables títulos, premios, galardones, homenajes y un talento único que le causaron reconocimiento, fama y admiración en todo el mundo.

Según diversos historiadores y biógrafos del astro brasileño, fue durante el Maracanazo, cuando, con tan solo ocho años, Edson Arantes do Nascimento, al ver a su padre llorando por la derrota que estremeció a todo un país, le prometió a su padre y a sí mismo ser una estrella. «No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti».

Con una trayectoria como jugador en activo de 1956 a 1977, Pelé jugaría en el Santos de Brasil, el New York Cosmos y la selección brasileña, donde acumularía los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 (jugó poco por una lesión) y México 1970.

Tras su retiro, Pelé se convirtió en un personaje todólogo y polémico que siempre da de que hablar. El Rey ha sido embajador de la ONU, ministro de Deportes en Brasil, cantante, actor de cine y principal imagen de diversas campañas de publicidad, entre otras cosas.

Sobre su salud, se dio a conocer recientemente, que durante su paso por el futbol estadounidense, a Pelé le extirparon un riñón como consecuencia de una lesión sufrida en el Santos. Esta noticia fue conocida debido a una infección urinaria que le llevó a permanecer ingresado en el hospital varias veces entre 2014 y 2015.

Lee también   PSG ejerce una "presión" para que Mbappé renueve contrato

El día de hoy, el bautizado por los aficionados como O Rei, celebra sus 75 años de vida en su hacienda de Sao Paulo, con una salud debilitada en los últimos años y en la intimidad de su familia, lejos de sus admiradores, la fama y gloria que envuelven a este personaje.