Parte de las ganancias las donará a un hospital de niños en Brasil

Pelé subastará en Londres objetos considerados tesoros y recuerdos de su carrera como futbolista, la subasta se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de junio.

Conmebol confirmó a través de su página web que el brasileño subastará tesoros como el balón con el que marcó su gol número 100, las medallas de sus mundiales (1958, 1962 y 1970) y la réplica del trofeo Jules Rimet.

«Habiendo ya donado una parte significativa de mi colección a la ciudad de Santos, decidí permitir a los hinchas y coleccionistas poseer también una parte de mi historia» señaló Pelé, según Conmebol. Se espera que la subasta recaude entre 2,5 y 3,5 millones de libras, y parte de estas serán donadas a un hospital para niños en Brasil. «Donaré una parte de los ingresos de la subasta al Pequeño Príncipe, el mayor hospital pediátrico de Brasil», agregó.

Otros objetos que se subastarán: la camiseta del Cosmos de Nueva York, el anillo de campeón de la liga estadounidense (1977); camisetas y botas del Santos y de la selección, además de su trofeo de ‘Jugador del Siglo’ de la FIFA, el de ‘Deportista del Siglo’ que le dio el diario L’Equipe, y la antorcha de los Juegos Olímpicos 2004, con la que completó uno de los relevos. También pondrá a la venta las botas que usó en la película «Evasión o victoria» o «Escape a la victoria» (Escape to Victory).

Lee también   “Volvimos a colocar al Celtic en el mapa”: Larsson