Un enfrentamiento entre la hinchada del Athletic Club y la del Spartak de Moscú tuvo lugar en las cercanías del Estadio de San Mamés, previo al encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League entre ambos clubes. Un policía local falleció en medio de los acontecimientos y se desconoce la causa oficial de su muerte.

Horas previas al encuentro los fanáticos de ambos bandos comenzaron a intercambiar insultos y provocaciones, lo que rápidamente desencadenó en una batalla en plenas adyacencias del estadio bilbaíno.

Más de 800 funcionarios de la policía local intervinieron para restaurar el orden en el lugar, pero solo provocó más furia en los enfrentamientos y, en medio del combate, un oficial se desplomó en el suelo e inmediatamente sus compañeros acudieron para auxiliarlo. Todavía se desconoce la causa oficial del fallecimiento de Inocencio Arias García, de 50 años.

Luego de los intensos momentos de descontrol, la policía pudo establecer por fin el orden en las calles. Hasta ahora solo se conoce que han sido detenidas cinco personas, de las cuales cuatro son rusas y se han contabilizado tres heridos.

Adicionalmente, la UEFA ya se encuentra al tanto de los acontecimientos y por el hecho que todavía es muy pronto para emitir algún tipo de declaración, se espera que lo hagan en los próximos días.

Lee también   Sergio Ramos se defendió: Publicó un vídeo que prueba que no pisó a Sterling