¿Peligra el Mundial? La FIFA estudiará la situación de los trabajadores en Catar

La FIFA anunció que recibirá este lunes en su sede de Zúrich a una delegación de Amnistía Internacional (AI) para abordar la situación de los trabajadores inmigrantes en Catar en relación con el Mundial de este año.

La reunión -señala el comunicado- «dará a AI la oportunidad de entregar una petición en la que pide a la FIFA que se ocupe de este asunto, y a continuación se celebrará un debate con expertos de la FIFA y de su socio catarí para examinar los avances registrados hasta la fecha y los retos aún pendientes».

Seguimos estando plenamente comprometidos a garantizar la protección de los trabajadores que participan en las obras del Mundial y confiamos en que el torneo sirva también de catalizador para un cambio global positivo y duradero en el país organizador».

La FIFA subraya que el Mundial «ya ha contribuido de manera notable a mejorar las condiciones laborales en la región y es evidente que Catar va por el buen camino, al haber introducido reformas laborales de gran calado y haber logrado avances sustanciales, en un periodo de tiempo relativamente muy breve».

Lee también   Blatter visitó a la familia Mandela