Peligra el retorno de la Bundesliga por un ‘live’ de un jugador del Hertha

El futbolista marfileño del Hertha Berlín, Salomon Kalou, grabó un ‘live’ desde el vestuario del club alemán, saltándose las normas sanitarias impuestas tanto por Bundesliga como por el gobierno germano. Esto ha activado las alarmas y ya se estudian nuevas medidas ante esta nueva contingencia.

El live de Salomon Kalou desde instagram que desencadenó la polémica

Mientras el futbol alemán espera lo que decida el estado alemán respecto al retorno de la Bundesliga, pero lo ocurrido en el vestuario del cuadro capitalino podría cambiar la situación.

Desde la prensa alemana ya se habla de lo sucedido en Berlín como el mayor escándalo del futbol alemán en los últimos años. El video desde instagram del futbolista africano no solo incumple la normativa sanitaria, sino que fue transmitido a miles de usuarios de la red social. El Hertha ha decidido suspender al jugador.

En el video se evidencia como Kalou apoya su celular contra los lockers del vestuario, y a continuación muestra un sobre que contendría el cheque o el pago del futbolista, que empieza a quejarse por la reducción en su salario a causa de la emergencia sanitaria. También se observa como su compañero, el bosnio Vedad Ibisevic, señala que el club le ha restado más dinero del acordado.

«¿Por qué nos mienten? A lo mejor fue un error intencionado. Si hicieran lo mismo con cada jugador, podrían hacer mucho dinero», dice el bosnio. Luego se escucha un tercero que añade «si, tres mil por aquí, cinco mil por allá…», y de nuevo Ibisevic: «Están locos hermano. Les voy a preguntar: ‘¿nos están tomando el pelo?’ Imagínate que vamos y les decimos: ‘hasta aquí hemos llegado, no se los damos’. Pero ya hemos firmado el maldito papel».

En ningún momento en el vestuario se estaban cumpliendo las normativas sanitarias. Pues se ve como los jugadores se saludan y chocan sus manos, tampoco guardan la distancia establecida. Luego Kalou entra a otros vestuario donde el fisioterapeuta realizaba tests de coronavirus al resto de la plantilla, y le piede al futbolista que borre el video, explicando que en esa habitación solo podían estar dos personas. El africano solo argumenta estar bromeando.

El equipo blanquiazul de la capital teurona sacó rápidamente un comunicado en el que detalla: «Salomon Kalou ha dado la impresión en su video de que los jugadores del Hertha no toman en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. Al club le gustaría decir que este fue el fracaso de un solo jugador. El hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta mala conducta y respondieran el saludo con un apretón de manos muestra que las referencias regulares a las reglas de distancia e higiene deben ser aún más intensas«.

Lee también   Jesús Martínez Jr: "Hay cosas extra cancha pero los directivos no jugamos"

Luego Kalou se disculpó: «Lo siento si di la impresión de que no estoy tomando el coronavirus en serio. Pido disculpas por esto. Es lo contrario a mi caso, pues estoy especialmente preocupado por la gente en África, porque la atención médica no es tan buena como en Alemania. Realmente no pensé y estaba feliz de que nuestras pruebas fueran negativas, y también quiero disculparme con aquellos que se mostraron en el video que no lo sabían«.

La Bundesliga no dejó pasar este incidente y mostró su preocupación y descontento ante este incidente desde Berlín:

«Las imágenes de Salomon Kalou desde el vestuario del Hertha son absolutamente inaceptables. No puede haber tolerancia para esto. También con respecto a los jugadores y clubes que se adhieren a las pautas porque han comprendido la gravedad de la situación», rezaba el comunicado expedido por la liga, que sigue aguardando dictámenes de los estamentoa gubernamentales para retomar la acción en el campeonato liderado por Bayern Múnich, mientras que Hertha marcha 13ro.