Si alguien sabe de recibir críticas por fracasar en la Copa del Rey es Manuel Pellegrini. El entrenador chileno ex Real Madrid salió en la prensa a respaldar a su colega, Zinedine Zidane, luego de los irregulares resultados conseguidos por el francés.

En charla con la Cadena SER, Pellegrini se dedicó a hablar de Zizou en buenos términos y le entregó su apoyo por ponerse en duda su capacidad como entrenador.

«Nadie se esperaba que el Leganés ganara en el Bernabéu. Respaldo la situación que tomó Zidane, le tocó perder pero ganó otras muchas cosas, no se puede juzgar a Zidane porque el Leganés lo echó de la Copa», explicó Pellegrini, que se puso del lado del francés y dijo que «va a seguir progresando».

«Con tan poca experiencia es de un mérito enorme y su conocimiento también como jugador le ha ayudado mucho. En dos años es difícil evaluarlo pero los títulos están diciendo que es un gran técnico», dijo sobre el trabajo del galo.

Sin embargo, todos los elogios hacia Zidane no lo hacen perder sus ideas. Al ser preguntado por Pep Guardiola, a quien enfrentó en su etapa como merengue, se rindió a sus pies: «es el mejor entrenador del mundo».

El chileno de 64 años está en el Hebei Fortune de China actualmente, donde coincidirá con Javier Mascherano y donde seguirá a pesar de haber tenido ofertas en su país para dirigir a la selección.

Lee también   Guardiola asegura que Sané quiere salir del City