El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, fue bastante critico contra las declaraciones del presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio «El Chiqui» Tapia, negando cualquier acercamiento entre ambas partes para que el español tomara las riendas de la selección albiceleste.

Tapia dijo días atrás que no había ninguna posibilidad que Guardiola fuera entrenador de Argentina por el elevado salario de su contrato, y por ende, quedaba descartado; todo esto, debido a que varios medios argentinos especulaban con la contratación del técnico para sustituir a Jorge Sampaoli.

Sin embargo, Guardiola manisfestó que las declaraciones del dirigente argentino eran erradas, afirmando que nadie habló con él o con su entorno para concretar su supuesta llegada al fútbol argentino. «Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos», fueron las palabras del entrenador.

Argentina, que se encuentra en una crisis interna luego de haber sido eliminados en cuartos de final de Rusia 2018, pero, sobre todo, terminar el torneo con grandes «peleas internas» entre jugadores del plantel, entrenadores y dirigentes, no tiene un candidato claro para tomar las riendas del equipo para la Copa América Brasil 2019.

Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, diciendo que era imposible que me contrataran por mi salario. Tengo contrato y me tengo que quedar acá, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario. No está bueno que me ponga en un lugar incómodo porque no sé qué podría pasar en un futuro”, prosiguió Guardiola que mostró su molestia ante la polémica.

Lee también   Willy Caballero seguirá por una temporada más en la Premier

Por los momentos, el combinado albiceleste es entrenado de manera interina por la dupla conformada por Pablo Aimar y Lionel Scaloni, y se mantendrán a cargo hasta diciembre del presente año, debido a que la AFA señaló que no elegirà a un entrenador hasta esa fecha.