Este día y en conferencia de prensa, Pep Guardiola no pudo evitar el cuestionamiento de la prensa en torno a las palabras de José Mourinho y los famosos «dos partidillos», a lo que el estratega culé prefirió no hacer mucho caso aunque muy a su estilo también, agradeció las palabras de Mou pero sugirió no dedicarles tanta atención.

Sí, Pep ha preferido no entrar en polémicas y no le ha dado importancia a las palabras del técnico luso del Real Madrid. Para Guardiola… “Mou tampoco dijo nada para darle la trascendencia que se le está dando”. También apuntó que Alves y Valdés “son libres de opinar y expresar lo que quieran”, después de que ambos contestaran al portugués.

Aprovechando la época decembrina, un periodista cuestionó a Guardiola en torno a qué le regalaría a Mourinho si fuese su amigo secreto en un intercambio navideño. El entrenador del Barça dijo con una gran sonrisa que “tendría que pensarlo. Es una buena pregunta. El próximo día se lo respondo”.

Guardiola también se dio tiempo para hablar sobre su futura renovación con la entidad blaugrana, la cual está en el aire y empieza a causar nerviosismo en la afición culé:

“Que la gente esté tranquila, sé lo que hago y cuándo tengo que hacerlo”, afirmó Pep para tranquilizar a los aficionados del Barcelona.

Finalmente, Pep terminó con las especulaciones del tema Neymar asegurando que el crack brasileño jamás le pidió que lo llevara al Barcelona como se había especulado… “Sólo nos abrazamos, pero no intercambiamos palabras, yo no hablo portugués, aunque de oído ando bien. Sé lo que he leído. Sólo intercambiamos sonidos guturales».”. En cuanto al tema de David Villa, Guardiola confirmó que el delantero asturiano está muy animado y tiene la esperanza de poder ayudar al equipo al final de la temporada.

Lee también   Neymar estará de baja ante Angers