La filosofía del equipo culé no cambiará de cara al primer duelo de Champions ante el Real Madrid, esto ha sido confirmado por Pep Guardiola quien dio a entender este día que cuando se tiene un estilo, no se puede replantear como consecuencia de marcadores negativos.

La prensa no dudó en cuestionarle esto al entrenador blaugrana cuando se sugirió que José Mourinho utlizaría el mismo sitema que ha nulificado por lapsos muy grandes a Messi y compañía y que hoy los tiene sin una Copa que muchos suponían la iban a ganar.

«Iremos al Bernabéu a atacar y hacer goles», aseguró Pep, quien ha defendido el estilo de juego de su equipo el pasado miércoles en Mestalla: «No puedo transmitir algo que no siento, transmito jugar mejor y atacar mejor».

En este sentido, Guardiola ha asegurado que hay «muy pocas cosas» que le dejaron «insatisfecho» de su equipo en la final de Copa.

«Parece que nos agarramos al estilo cuando hemos perdido. El estilo no es para reafirmar cuando ganas o cuando pierdes, es una cosa que siempre está presente. Es algo que no hay ni que plantear», ha declarado el entrenador catalán, fiel a sus ideas.

Incluso se atrevía a señalar que la Liga es un título más importante que la Copa: «Cada partido ganado en la Liga nos dice que casi lo tendremos y la Liga es el título que muestra más cosas, lo que demuestra que es un equipo».

Lee también   Cristiano Ronaldo podría marcharse del Real Madrid