La agarró contra todo y contra todos...
La agarró contra todo y contra todos...

“Maradona no es ejemplo de nada”. “Guardiola no es el mejor entrenador del mundo”. “Bielsa no es Dios”. “Messi no es canterano del Barcelona”: De Javier Clemente para el mundo…

Ya es normal que cada vez que opina ante los medios, sus declaraciones son agrias, duras, directas y en algunas ocasiones llenas de picor, ¿por qué?, quién sabe, aunque eso sí, habrá quienes coincidan con todo lo que Clemente diga o haga, cada cabeza es un mundo y eso no lo ponemos en tela de juicio.

Resulta que el que fuera seleccionador español y estratega del Athletic Club, no se mordió la lengua este día en unas declaraciones para la revista española Quality Sport, y es que agarró parejo contra todos. Le tundió a Maradona, a Messi a Guardiola y hasta a Marcelo Bielsa quien hoy tiene al Bilbao en la final de la Copa del Rey haciendo gala de un futbol dinámico y atractivo.

“Bielsa no es Dios, como ahora todos lo quieren poner. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Yo no lo hubiera fichado, hubiese traido a un técnico vasco”, aseguró Clemente.

Después le preguntaron sobre Messi, de quien dijo que no era ningún canterano del Barcelona y de paso le tundió a Guardiola: “Messi es canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de toda Argentina. No le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido, eso es todo”. Y siguió contra Pep… “Guardiola no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o bajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa”.

Lee también   Espejito, espejito

Y luego se dio vuelo con Maradona: “No es un ejemplo de nada. Como jugador fue grandioso, pero como persona no ha hecho ni la mitad de lo que podía haber hecho por la juventud. No me gusta nada Maradona sinceramente”.

Para finalizar, Javier Clemente lanzó sus últimos dardos envenenados y aseguró que “su” España era mucho mejor que la de Vicente del Bosque y que él sí ha sido claramente por varios años el entrenador número del mundo.

Ustedes digan, ¿está loco, o es muy realista, o coinciden en uno que otro concepto? No sabemos, como ya se dijo, cada cabeza es un mundo…