Deportivo consiguió una importante victoria ante el Espanyol 2-0, la cual que le permite salir del descenso.

Así pues los blanquiazules quisieron llevar la iniciativa y tuvieron claras ocasiones en los primeros minutos del encuentro. Entre Riki y Pizzi acumularon los acercamientos con más peligro, pero la perseverancia de los hombres de Fernando Vázquez no tuvo premio en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el Deportivo salió una vez más a buscar la victoria y abrió el marcador gracias a un golazo de Bruno Gama. En el 50′ recogió un balón en el pico del área y se sacó un disparo potente y cruzado que sorprendió al portero y entró como un misil por la parte derecha de la red. La eufórica carrera de Vázquez en la banda mostró la importancia del tanto.

El Espanyol, que había comenzado muy fuerte, tuvo algunas buenas ocasiones pero sin la precisión para lograr la igualada. Los dos equipos intercambiaron golpes pero con más nervios que acierto. Con los Periquitos volcados, Oliverira ampliaría la diferencia en el descuento, con una sutil vaselina pegada al palo.

Con este resultado el equipo gallego sale del descenso a la espera de que se complete la jornada y suma tres puntos muy importantes para no perder la categoría. En el caso del Espanyol, el lejano sueño de jugar en Europa prácticamente se desvanece tras esta nueva derrota.

Héctor Moreno no se alcanzó a recuperar de una molestia en la pierna derecha y no salió ni a la banca.

DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Silvio; Abel Aguilar (Bergantiños 64′), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Kaká 75′), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira 80′).

Lee también   Néstor Araujo jugó los 90minutos en la caída de Celta ante Girona

ESPANYOL: Cristian Álvarez; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez; Tejera (Cristian Gómez 59′), Baena (Simao 72′); Stuani, Verdú (Martin Petrov 85′), Wakaso; Sergio García.