A menos de un año para que inicie el Mundial Rusia 2018, Brasil ya está instalado como uno de los candidatos a ganar el título por el simple motivo de haber sido el primer clasificado luego de ganarse el cupo con soltura en las difíciles eliminatorias Conmebol, ante rivales como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, entre otros.

La llegada de Tité al banquillo del pentacampeón, el oro olímpico en Río 2016 y la unión de piezas como Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, todas sostenidas en el funcionamiento de un buen equipo, hacen ilusionar a los brasileños a ser los ganadores del próximo campeonato del mundo. La ilusión se sostiene en el juego, que ha sido de muy alto nivel en el seleccionado en los últimos partidos.

Sin embargo, ya hay quienes empiezan a dudar de lo que pueda lograr este equipo en el máximo torneo del futbol mundial. Uno de ellos es el periodista catalán Joaquim Piera, que en una columna de opinión publicada en Sport se atrevió a pronosticar que Brasil ya «empezó a perder el ‘Hexa'».

Neymar Junior en su presentación el PSG

El argumento para empezar a descartar a los brasileños es que su máxima figura, Neymar, se haya ido al Paris Saint-Germain. Para Piera será contraproducente la libertad y vida de estrella de Ney en París, teniendo en cuenta el dinero que percibirá y los vicios que tendrá cerca. «Al técnico gaucho (Tité) le toca evitar que (Neymar) se pasee desnudo por las calles de París antes de Rusia 2018», advirtió.

«Disputa una liga en la que se confunde el patada a seguir del rugby con el saque inicial de un partido de futbol«, comentó el periodista, que expresó su decepción ante la ida de Neymar a Francia y calificó el hecho de «traición» al Barcelona.

Lee también   Real Madrid confirmó el fichaje de Éder Militao

¿Influirá la ida del crack en el rendimiento de la selección brasileña?