Amistades o compadrazgos entre futbolistas y periodistas no es nada del otro mundo, existen. El problema viene cuando la relación es perjudicial en detrimento de ambos, o cuando afecta de sobremanera a uno de ellos. En Argentina ha sido lanzada una bomba que involucra al periodista Lito Pintos con el doping de Diego Armando Maradona durante el Mundial de Estados Unidos ’94.

En el programa Intrusos, Pintos, amigo del Diego, confesó haber sido el encargado de comprar la efedrina al Pelusa. “Sí, yo le compré la efedrina a Maradona en el Mundial del ’94”, reveló. Añadió cómo fue que la consiguió: “Fui a Boston antes del Mundial, y con Daniel Cerrini (preparador físico de Maradona) compramos unas pastillitas. Agarramos de todo. Yo tomé unas que me hacían caminar por las paredes”.

De igual forma ahondó en los pormenores previo al famoso “me cortaron las piernas” acontecido en el Argentina-Nigeria, donde Maradona dio la vuelta al mundo tras salir de la cancha acompañado de una enfermera.

“Vino Marcos Franchi (representante de Maradona) y le dijo a Cerrini: ‘Si salta algo de esto, te denuncio adelante de todo el estadio. Te voy a mandar en cana por haberle comprado eso a Diego’. Y finalmente saltó lo que dicen que fue la efedrina. Yo nunca lo vi tomar droga. Grondona le avisó que iban a buscarlo en ese Mundial con el tema del doping”, describió.

El tema da de que hablar. Si bien es cierto que lo de Maradona ya se sabía, se desconocía que fue un periodista el encargado de adquirir la efedrina.

¿Qué les parece?

Lee también   ARGENTINA | Batista se aferra al puesto