Luego de la suspensión provisoria de 30 días a Paolo Guerrero, tras dar positivo en el antidoping por un metabolito de la cocaina, el departamento médico de la selección de Perú salió a aclarar que ellos no utilizan sustancias dopantes en sus futbolistas.

José Paolo Guerrero no podrá jugar el Repechaje al Mundial contra Nueva Zelanda luego de conocerse que dio positivo en el control antidoping del Argentina- Perú de eliminatorias. El antidoping reveló que Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaina.

Globoesporte de Brasil, asegura que la causante ha sido la Benzoilecgonina, la sustancia principal presente en la cocaína. Dicha sustancia también podría aparecer por la ingesta de analgésicos, antídoto para el alivio de dolores musculares, ya que Guerrero jugó el encuentro en Buenos Aires con gripe.

Julio Segura, doctor del seleccionado Inca, habló en Radio Nacional asegurando que no utilizan sustancias dopantes. «En la selección sabemos lo que son los controles antidopaje. Por lo tanto, no usamos sustancias que produzcan dopaje. Es lamentable lo que le pasó a Paolo, pero estoy seguro de que no hubo ningún error por nuestra parte».

«Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueítis (inflamación en la tráquea), pero pudimos recuperarlo gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos. Medicamentos que no tienen nada que ver con el dopaje», continuó explicando el galeno peruano.

El Capitán y goleador peruano, José Paolo Guerrero, mantiene su inocencia y asegura que el causante de toda esta situación irregular es un remedio que tomó para la gripe.

Lee también   El Barcelona no podrá sustituir baja de Vermaelen