Perú clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019 como una de las mejores terceras. A pesar de no gozar de favoritismo, jugará las semifinales.

Luis Suárez falló el penalti en la tanda. Foto vía Twitter.

Los incas avanzaron a la ronda de cuatro equipos al eliminar a Uruguay en la tanda de penaltis (5-4) tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario en la Arena Fonte Nova de Salvador este sábado 29 de junio.

Perú no pateó al arco en 90 minutos. Solo tuvo tres tiros fuera. Los charrúas, en cambio, tuvieron cuatro oportunidades claras (siete disparos en total) y por chequeos en el VAR (asistente de videoarbitraje) le anularon tres goles a la celeste.

En la fatídica tanda de penaltis, todo empezó mal para Uruguay: Luis Suárez, máxima estrella de su selección, pateó el primer tiro desde los 12 pasos que fue atajado por el portero peruano Pedro Gallese.

Perú anotó los cinco penaltis por medio de Paolo Guerrero, Manuel Ruidíaz, el mediocampista de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, el lateral derecho ex Tigres y ex Lobos BUAP, Luis Advíncula, y el volante de Morelia, Édison Flores, quien marcó el definitivo.

Por Uruguay convirtieron sus remates Edison Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Betancur y Lucas Torreira.

Solo una de las cuatro llaves de cuartos de final de la Copa América se definió en el tiempo reglamentario (Argentina 2-0 Venezuela). El resto, todas terminaron en penaltis.

Las semifinales empezarán el martes 2 de julio cuando Brasil enfrente a la Albiceleste en Belo Horizonte. El miércoles 3, Chile vs. Perú en Porto Alegre.

Lee también   La única duda de Brasil para su debut en la Copa América