rooney-shilton

Un irregular debut de Inglaterra con Sam Allardyce en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ha vuelto a disparar las críticas contra el jugador del Manchester United, Wayne Rooney. El 10 del combinado británico fue duramente cuestionado por Peter Shilton, futbolista histórico en la selección inglesa.

El portero dueño del record de más partidos internacionales con Inglaterra, Shilton, que estuvo bajo los tres palos desde 1970 a 1990, dijo que «Rooney debería haberse retirado tras la Eurocopa«, según la BBC Scotland. El delantero del United, que está a nueve partidos de superar el número de juegos de Shilton, no pudo encontrar su lugar en el campo y esto molesta a Peter.

«No creo que siga siendo delantero. Estamos intentando buscarle acomodo, pero para mí tampoco es mediocampista y nunca lo será», fueron las palabras del arquero que participó en las Copas del Mundo de 1982, 1986 y 1990, que descartó no querer que Rooney siga por miedo a perder su record, sino por una cuestión deportiva.

Shilton, múltiples veces campeón en clubes como Leicester City y Nottingham Forest, es también recordado por ser el portero que recibió los dos goles de Diego Maradona en el Mundial de México 86. Los dos goles han sido famosos, uno fue «La mano de Dios» y el otro es considerado el mejor gol en la historia de los Mundiales.

Lee también   Los mejores memes del PSG vs. el BVB y obvio la derrota del Liverpool