El exfutbolista e histórico guardameta del Chelsea del fútbol inglés, Petr Cech, se estrenó bajo los tres palos pero esta vez en hockey sobre hielo, el nuevo deporte por el que optó el checo tras su retiro de la élite. En su debut con los Guildford Phoenix resultó ser decisivo en la victoria de su equipo al parar dos penaltis en la tanda final.

Petr Cech. Foto vía Twitter.

El enfrentamiento ante los Swindon Wildcats de la cuarta división inglesa, finalizó el tiempo reglamentario con empate a dos, así que Cech tuvo un estreno por todo lo alto asegurando la victoria de su equipo, donde lució el dorsal 39 y llevó el particular casco que lo acompañó durante toda su carrera pero con símbolos alusivos al Chelsea y Arsenal de la Premier League.

«Después de 20 años de fútbol profesional, esto es una experiencia maravillosa. El hockey es el deporte que me encantaba ver y jugar de niño. Me sorprende que no estuviera más nervioso», declaró el cancerbero de 37 años, que también funge como asesor técnico del club del Stamford Bridge, al finalizar el compromiso que le valió el título de Jugador Más Valioso.

Lee también   CHE 0-0 COP | Silenciosamente, en cuartos