Piden 4 años de cárcel para Gianni Infantino

Los creadores del ‘aerosol’ utilizado por los árbitros para marcar las barreras, piden hasta cuatro años de cárcel para dirigentes de la FIFA, entre ellos su Presidente, el ítalo-suizo Gianni Infantino. Esto por la utilización del producto sin consentimiento y violación de patente.

La justicia brasileña decidirá en las próximas semanas si la FIFA cometió un delito de violación de patentes. Los creadores del ‘spray’, Pablo Silva y Haine Allemagne, reclaman más de 40 millones de dolares por los perjuicios. Demanda interpuesta en la justicia amazónica hace cuatro años, que espera el fallo en los próximos días.

Los creadores del aerosol están convencidos de que saldrán victoriosos en este juicio y cuentan con un letrado de prestigio.
«Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas», declaró Silva al diario AS.

La información señala que la sociedad Silva-Allemagne tenía un previo acuerdo con los exdirectivos de FIFA, el recordado expresidente de la AFA y ya fallecido Julio Grondona, y también con Joseph Blatter, exmandamás del ente rector del balompié global. Pero tras lo ocurrido con el FIGA Gate y el escándalo de corrupción, se perdió el trato, aunque el producto igualmente fue utilizado en partidos, con otro nombre.

«Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, y estallamos», insiste Silva, que amenaza con llevar el caso incluso a la justicia estadounidense.

Lee también   No rugen, maúllan

Según explica el fallo, por cada partido que el spray se ha utilizado desde el año 2017, equivale a una multa de 15.000 dolares para los creadores. Esto corresponde a una elevada indemnización de más de 100 millones de dolares.