Passarella en problemas...
Passarella en problemas…
Un fiscal argentino solicitó el arresto del expresidente de River Plate Daniel Passarella, otros exdirigentes del club y barrabravas por supuesta estafa en la reventa de boletos, según publica este domingo el diario deportivo Olé.

De acuerdo a la investigación el caso salpica además a integrantes de la Policía Federal, todos involucrados en una maniobra en la que se revendían las entradas para partidos de fútbol y recitales que se realizaban en el estadio Monumental, el más grande de Argentina.

«La relación directa entre el máximo dirigente del club, uno de los principales referentes de los borrachos del tablón (como se llama a la barrabrava de River) y un encumbrado empresario del espectáculo, despeja toda duda sobre el auspicio y soporte activo que profesan las autoridades de River a ese engendro conocido como barrabrava, en una relación de beneficios económicos mutuos que se le arrebatan al club y a los socios», dice el dictamen del fiscal José María Campagnoli que publica el diario.

Con base en las pruebas resultantes de decenas de escuchas telefónicas que constan en más de 400 hojas de la investigación, el fiscal solicitó el allanamiento del club, de los domicilios de los involucrados y la detención de Passarella, quien fue capitán de la selección albiceleste que ganó el Mundial-1978 en Argentina.

También solicitó el arresto de Diego Turnes (ex vicepresidente), Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal) y Andrés Monteiro (gerente de Top Show, empresa encargada de hacer el canje de entradas para socios).

La solicitud del fiscal en la causa a cargo del juez Fernando Caunedo, está sin embargo paralizada por la suspensión de Campagnoli resuelta por pedido de la procuradora general (jefe de fiscales) Alejandra Gils Garbó por supuesto mal desempeño en otro caso que estaba bajo su investigación.

Lee también   Prenda Monumental

La situación del fiscal y de la causa dependerá de lo que resuelva el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público respecto a la suspensión para lo cual tiene un plazo de 180 días.