Tokio Sexwale se une a la cerrera por la presidencia de la FIFA
Tokio Sexwale es uno de los que aspiran a dirigir la FIFA

El candidato a presidente de la FIFA, Salman bin Ebrahim Al Khalifa, señaló que a pesar de que existen varios contendientes al puesto de presidente, esto no significa algo bueno para la FIFA, por lo abogo por que exista una candidatura única para el puesto, lo cual ayudaría también a evitar que existan perdedores en la elección.

“Tenemos que se ser realistas, sabemos las probabilidades de cada candidato, si vamos a las elecciones va a ver perdedores y a veces se tiene que evitar eso”, señaló el miembro de la familia real de Bahrein en entrevista para la agencia de noticias The Associated Press.

Actualmente, son cinco los personajes que aspiran a ocupar el cargo de presidente de la FIFA; además del jeque Salman, también están involucrados: el  príncipe Ali Bin Al-Hussein, el francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino, y el sudafricano Tokio Sexwale, los cuales, a pesar de su campaña, están siendo seriamente cuestionados, pues, están ligados a la estructura anterior de la FIFA.

Si existe un acuerdo, pienso que es bueno para todos. Todo el mundo está involucrado, todo mundo tiene poder y todo mundo tiene derecho a participar en el proceso de toma de decisiones. Pero también todo el mundo tiene derecho a presentarse a las elecciones. No me toca a mí decidirlo”, señaló el jeque Salman.

Lee también   FIFA | ¡Sorpresa! Se reeligió Blatter