Roma.- La Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO) está pidiendo un año de suspensión para Giuseppe Rossi por dar positivo en un control antidopaje el 12 de mayo de 2017, señaló EFE.

Rossi, exjugador de Villarreal, Celta Vigo y Levante, entre otros, fue sometido a un examen antidopaje la temporada pasada cuando militaba en el Génova y dio positivo a la sustancia «dorzolamida», según informan los medios italianos.

Esa sustancia fue detectada tras el encuentro Benevento-Génova de la pasada temporada de la Serie A italiana (Primera División), en el que el entonces conjunto de Giuseppe Rossi, que está actualmente sin equipo, perdió 0-1.

La NADO informó en un comunicado oficial publicado en su página web que citó a Rossi en una audiencia el próximo 1 de octubre a las 14.00 hora (Italia) para que el futbolista dé una explicación.

Rossi, de 31 años, lleva sin jugar desde el pasado mayo, cuando expiró su contrato con el Génova y, de momento, no ha sido suspendido de forma cautelar.

Giuseppe Rossi jugó en el Manchester United, Newcastle, Parma y Fiorentina, además de las ya mencionadas experiencias en la Liga española con Villarreal, Celta de Vigo y Levante.

También disputó 30 partidos con la selección absoluta italiana, aunque una larga serie de grave lesiones lastraron su trayectoria en el fútbol de elite.

Lee también   Enrique Meza: “Les pido a mis jugadores no perder el amor al futbol”