Mallorca y Deportivo que pelean por no descender, brindaron un partido entretenido, con muchos errores ciertamente y por ende muchos goles. Al final, los gallegos vencieron 2-3 y se han puesto a un punto del Mallorca que es penúltimo general y que este domingo dejó ir una oportunidad ideal para salir de zona comprometida.

Sí, el Mallorca jugó su primera gran final por así decirlo y la perdió, y es que enfrentar en casa al rival directo en la lucha por el descenso puede considerarse perfectamente el juego más importante del torneo, sin embargo, no aprovecharon y terminaron perdiendo el duelo que los deja ahora sólo un punto por arriba del último lugar, el propio Deportivo y con la presión al máximo.

Este domingo en el Iberostar Estadi Víctor adelantó al Mallorca a los 19 minutos, pero los gallegos reaccionaron con furia y marcaron tres sin respuesta a los 27, 48 y 60 minutos para poner en jaque a unos bermellones que se lanzaron con todo al frente por los goles del descuento y del empate pero apenas pudieron recortar distancias al 86′ por medio de Nsue.

El final fue puro drama, con el Mallorca lanzando centros y rematando muy cerca de la portería gallega pero sin puntería y así terminó el juego con casi cinco minutos de compensación, los más nerviosos para ambos equipos seguramente en lo que va del torneo.

Giovani dos Santos jugó los 90 minutos. Siempre activo, peleando todos los balones pero también muy aislado por momentos. Lanzó dos tiros libres, uno muy peligroso que apenas salió a un costado del poste y otro que pegó en la barrera pero que llevaba etiqueta de gol. Más no pudo hacer y es que para ser sinceros, no tiene mucha ayuda en la parte ofensiva del equipo.

Lee también   TRI SUB 22 | Así nos ve la prensa mundial

El de este domingo fue por cierto, el primer triunfo de visitante del Deportivo en todo el torneo.

ASÍ JUGARON:

MALLORCA: D. Aouate; Hutton, Nunes, Geromel, Luna; Tissone (Javi Márquez 78′), Martí (T. Hemed 57′), Pina, Víctor (Nsue 57′); Alfaro, Giovani.

DEPORTIVO: Aranzubia; Marchena, Manuel Pablo, Aythami, Silvio; Valerón (Zé Castro 89′), Aguilar, Domínguez, Riki (Nélson Oliveira 80′); Bruno Gama (Diogo Salomão 74′), Pizzi