En Italia dan por hecho la llegada de Pinilla el futbol mexicano
En Italia dan por hecho la llegada de Pinilla el futbol mexicano

Pese a que no se pagan salarios estratosféricos, la Liga MX siempre ha sido atractiva para los futbolistas de Sudamérica, quienes obtienen ingresos que no se comparan con lo que ofrecen en sus países, haciendo que los jugadores no duden en demasía cuando les llega una oferta de nuestra liga; incluso, las ofertas en el tema económico en algunas ocasiones rebasan las que les ofrecen en Europa, lo que ha provocado cierto recelo entre los dirigentes, tal como lo expresó el directivo del Crotone de Italia, Giuseppe Urdino, quien ante los rumores de que Mauricio Pinilla pueda llegar al futbol mexicano, señaló que llegará par “llenarse de dinero”.

“El ya no quiere venir a Crotone, es un tipo muy especial. Creo que tampoco se va a ir a Génova, como se había especulado, yo creo que se va a ir a México, donde se va a llenar de dinero”, declaró el directivo en conferencia de prensa, señalando al mismo tiempo que no pueden igualar lo que le están ofreciendo, por lo que estarían obligados a darle salida al jugador.

Veracruz ha sido el equipo que más se le ha vinculado con el jugador, tal como el mismo Carlos Reinoso lo aceptó cuando se le cuestionó acerca del tema: “Lo de Pinilla no es una locura ni un rumor. A mí me lo ofrecieron y dije que sí. Hay que ver el tema del dinero. Estamos luchando”. En caso de concretarse, el jugador se sumaría a la ya larga lista de chilenos en nuestro país, lo que ha causado cierto malestar entre los medios del país andino, quienes han señalado que en los últimos años, el futbol mexicano se ha llevado a varios de sus jugadores importantes, acusándolo de robar el talento ajeno.

 

Lee también   Gerardo Alcoba aseguró que no fue feliz jugando en México