Piqué contó que jugadores del Barça iban a aplazar sus sueldos para que vuelva Neymar

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, confesó que la plantilla azulgrana estaba dispuesta a sacrificar sus altos salarios para que Neymar dejara el PSG y volviera al club catalán. Todo esto con motivo de que la institución pudiera cumplir con el «fair play» financiero.

«Lo que le planteamos a Bartomeu fue que nos retocábamos el contrato porque sabíamos que era un tema de fair play. La relación con el presidente siempre ha sido muy buena, y le dijimos que en vez de cobrarlo el primer año, lo cobrábamos al segundo, tercer o cuarto año para que Ney pueda entrar. Si nosotros podíamos ayudar, no teníamos ningún problema, para que él pudiera venir. Se trataba de buscar una fórmula y el club dijo que le parecía bien«, explicó Gerard Piqué a la radio española Cadena SER.

Sobre una futura vuelta del crack paulista al Barcelona, el central Campeón del Mundo con España comentó:

«En el fútbol puede pasar de todo. Nosotros ya le dijimos: te vas a una cárcel de oro. Ney tiene la puerta abierta y lo que se dice es que él quiere volver».

El futbolista brasileño actualmente es jugador del Paris Saint Germain aunque se encuentra lesionado, algo que ya parece moneda corriente, y desde la capital francesa toman esta problemática muy en serio. Neymar Jr. se ha perdido más partidos (por lesiones, sanciones o decisiónes técnicas) de los que ha podido jugar en el vigente campeón de la Ligue1; pese a haber tenido un buen inicio de campaña con los parisinos.

Lee también   Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA