El central acusó al Madrid en una entrevista en La Gazzetta de financiar sus fichajes con favores bancarios: «Desde 2002 han gastado 1.200 millones, nosotros no podemos».

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha comparado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport el potencial económico del Real Madrid con el del Barça insinuando que el club blanco ha contado con privilegios a la hora de pedir créditos para financiar sus fichajes. En alusión a las contrataciones de hombres como Cristiano, Benzema, Kaká o recientemente Bale, Piqué aseguraba que «he leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia».

Por supuesto, en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions ante el Ajax se le cuestionó que aclarara esa situación a lo que contestó: «Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid», ha argumentado el central. «El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero, históricamente desde siempre. Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, Víctor (Valdés), Xavi, Andrés, Puyol, Pedro, Busquets… Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid. El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco… Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos», explicó.

[Agencias]

Lee también   Le dieron cuatro partidos de sanción por decirle esto al árbitro