mANCHESTER cITY

Fundación: 1923
Estadio: Martín Valero
Torneo anterior: 16°
Entrenador: Fran Escribá
Altas: Adrián González (Libre), Pedro Mosquera (Libre), Víctor Rodríguez (Libre), José Ángel Alonso (Promovido), Charlie I’Anson (Promovido)
Bajas: Sergio Mantecón (Libre), Alberto Rivera (Retiro)
Balance de fichajes: -750 mil euros.
Palmarés: No tiene.

Elche es un equipo de temporadas complicadas. La mayoría de su historia la ha pasado en divisiones inferiores, y cada vez que está en primera tiene que pelear por no descender. Es aún más complicado, puesto que no se han reforzado como deberían. Es seguro candidato a sufrir. Como en el resto de entregas, aquí está la plantilla de Elche para La Liga 2014-2015.

 

PORTERO

Przemyslaw Tyton (27 años)

Es un portero cumplidor, como todos los guardavallas polacos. Es bastante alto, loq eu lo convierte en un impasable por pelotas áereas. Sus reacciones, velocidad y gran alcance le dejan en herencia una de las virtudes más valiosas en un arquero: atajar penales.

DEFENSA

Domingo Cisma (32 años)

Lateral izquierdo de mucha experiencia. Es un jugador de vocación ofensiva, por lo que se convierte en una opción en el armado ofensivo. También es aplicado en la marca y sus desplazamientos son generosos y constantes.

MEDIO

Carlos Sánchez (28 años)

El colombiano ha tenido una buena temporada tanto con su club como con su selección. A pesar de tener ofertas después del buen mundial colombiano, decidió quedarse en el equipo. Es un mediocampista defensivo fuerte, que no se queda estático en la zona y es un jugador de 90 minutos.

DELANTERO

Coro (31 años)

En su momento, anotó el gol con el que Elche volvió a primera división. Puede jugar como centro delantero o como extremo por derecha, e incluso retrasar su posición a puntero, siempre por esa banda. Está por cumplir los últimos años de su carrera, por lo que le tocará consolidarse como ídolo en esa escuadra.

Lee también   Rabiot se baja del avión: no jugará con Francia

EL FICHAJE

Adrián González (26 años)

Llega gratis al equipo, como las pocas adquisiciones que hizo. Es un mediocampista puro y duro, ubicado por el centro, hábil en la recuperación de la pelota y con mucha proyección al frente. En ocasiones, ha sido utilizado como volante por izquierda. Es un jugador veloz y fuerte, además de que se acerca al área con peligro y sabe definir.

JOVEN PROMESA

Mario Pasalic (19 años)

No es propiamente un jugador de ellos, pues está prestado desde Chelsea. Ha cumplido con las selecciones con límite de edad, incluso siempre adelantado a su edad. Es un centrocampista de acento ofensivo, por lo que es utilizado como mediapunta, rápido y con llegada constante al área. Tiene condiciones para delantero, pues su definición es bastante buena. No desconoce las labores de sacrificio, por lo que puede ser utilizado como ‘8’.

PLANTEL

Porteros:Przemyslaw Tyton, Manu Herrera, Toño, Diego Rivas

Defensas:David Lombán, Enzo Roco, Sergio Pelegrín, José Ángel Alonso, Edu Albacar, Domingo Cisma, Damián Suárez, Cristian Sapunaru

Medios:Carlos Sánchez, Mario Pasalic, Faycal Fajr, Pedro Mosquera, Adrián González, Víctor Rodríguez, Aarón Ñíguez, Garry Rodrigues

Atacantes:Coro, Jonathas, Cristian Herrera

Mundialistas en Brasil:No tiene.

ONCE TIPO

Portería: 60 – Defensa: 58 – Media: 60 – Delantera: 58

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.