Michel Platini condecorará este domingo al holandés Johan Cruyff, en un acto que tendrá lugar en Amsterdam, con el Premio Presidente de la UEFA, informa la organización continental.

Platini acudirá a la localidad holandesa a entregar el galardón, concedido en reconocimiento a su contribución al futbol europeo, en el Amsterdam Arena, donde además se jugará el partido de liga entre el Ajax, uno de los equipos en los que militó Cruyff, y el Heerenveen.

Este premio fue creado en 1998 para reconocer los éxitos y logros de un reducido grupo de personalidades del futbol europeo. Con anterioridad lo han recibido Alfredo Di Stéfano, Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Gianni Rivera y Franz Beckenbauer.

Platini indicó que para él es «un honor» entregar el premio a Cruyff, «uno de los auténticos grandes futbolistas y embajadores de este deporte», «primero como jugador y luego como entrenador», y también conocido por su conciencia social.

El exjugador y exentrenador del Barcelona también reconoció que para él es un «gran honor» entrar a formar parte de «esta lista de nombres ilustres».

«Me gustaría compartir este reconocimiento con toda la gente con la que he trabajado y aún estoy trabajando, que aman al futbol e invierten tiempo y energía en hacerlo mejor», apuntó Cruyff.

Lee también   ¡Chivas integra a Johan Cruyff!