Michel Platini, presidente de UEFA

La final de la Europa League entre Porto y Braga ha causado enojo en Michel Platini, presidente de la UEFA. De plano se manifiesta en contra de que clubes europeos fichen a jugadores sudamericanos en lugar de enfocarse a sus fuerzas básicas.

El motivo de su disgusto se debe a que en la final, donde se coronó Porto, alinearon 14 sudamericanos entre ambas escuadras. El francés se opone a esta situación y cree que es momento de aplicar ese lema de «Europa para los europeos».

«Si el Porto está en Portugal, deberían jugar con jugadores portugueses en vez de comprar (jugadores) de otros países. Los jugadores jóvenes de Brasil y Argentina estarían mejor jugando en su propio campeonato», dijo Platini a reporteros en conferencia de prensa.

Añadió y reafirmó que «no, no y no» avala que haya influencia sudamericana en ligas europeas. Para rematar, también expresó su aversión respecto a la participación de empresas extranjeras en ligas locales, es decir que un estadounidense sea propietario de un club francés o italiano. «El futbol siempre ha estado basado en la identidad, las regiones, los países, así que soy un gran fanático de esta idea», concluyó.

¿Cómo lo ven? ¿Qué le debatirían?

Lee también   La UEFA suspende a Buffon por tres partidos