Chung busca a poyos para su candidatura
Chung busca a poyos para su candidatura

El precandidato a la presidencia de la FIFA, el empresario surcoreano Chung Moon-Joon declaró en conferencia de prensa, que a pesar de que Platini ha hecho un gran trabajo al frente de la UEFA, las acciones que ha hecho en los últimos meses demuestran que no ha entendido completamente cual es la gravedad de la crisis por la que atraviesa la FIFA.

«Recientemente, Platini dijo que Blatter es su enemigo, pero sabemos que su relación era como la de un mentor y su protegido o como la de un padre y su hijo. Michel Platini fue un gran jugador de fútbol y es un buen amigo mío. El problema es que al parecer, no entiende la seriedad de la crisis de corrupción en la FIFA«, declaró el aspirante.

Chung tambien señaló cual es desde su punto de vista la causa principal de la corrupción en la FIFA: «La verdadera razón por la que es tan corrupta es que la misma persona estuvo a cargo durante 40 años. El poder absoluto corrompe absolutamente. Si soy elegido, serviré sólo un período de cuatro años«, sentenció.

Lee también   El Barcelona empata a cero luego de un año