Platini propone nuevas reglas
Michel Platini

Platini propone nuevas reglas

Michel Platini, presidente de la UEFA, propuso una serie de cambios en el fútbol. En su libro «Hablemos de fútbol«, Michel, propone la posibilidad de incluir dos cambios más por partido y la creación de una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas al árbitro. Además, se expresó a favor de eliminar la «triple pena«, para el jugador que hace un penal, es expulsado y luego sancionado.

El astro francés, propone «poder hacer dos cambios en el entretiempo manteniendo las tres sustituciones durante el juego«. Los duelos, según él, «no sufrirían más interrupciones pero sí tendrían más alternativas«.

La otra variante está relacionada con «esta manía de protestarle al árbitro que se extiende como una auténtica epidemia en fútbol«, explica el francés. Entonces, cree que la solución es «la creación de una tarjeta blanca» que «supondría una expulsión temporal de 10 minutos en el banco de suplentes«. «No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego«, expresa en su libro Platini.

Aunque no deja en claro la forma, el francés, también propone que los árbitros que se ubican detrás de la portería, en los casos que los hay, éstos puedan tener más acción en el juego y puedan intervenir activamente en el mismo e inclusive propone que puedan ingresar al campo en caso de ser necesario.

Platini propone nuevas reglas
Crear una tarjeta blanca

La última de las modificaciones propuestas es «el final de la triple pena para infracciones de último recurso (penal, expulsión y suspensión)« y reemplazarla por un «doble castigo: penal y amarilla si la infracción se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área«.

Lee también   Raúl Jiménez se comparó con Firmino y el Kun

Sinceramente algunas de las propuestas no son tan descabelladas y de una u otra forma favorecerían el espectáculo pero tengan por seguro que la FIFA no verá con buenos ojos ninguna de dichas ideas aportadas por Platini.

¿Qué reglas proponen ustedes Sapiens? ¿Son buenas las ideas de Platini?