Platini solicitará a la UEFA el pago de salario del tiempo que estuvo suspendido

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, solicitará al organismo europeo el pago del salario del tiempo que estuvo suspendido.

Platini reclamará a la UEFA el pago de salarios. Foto: Twitter

En el año 2015, Michel Platini fue suspendido y separado de su cargo como presidente de la UEFA, acusado de corrupción; tras cuatro años, la suspensión ha terminado y al parecer el directivo está preparando su regreso y está dispuesto a limpiar su imagen.

Como parte de este proceso y de demostrar su inocencia, Platini esta dispuesto a solicitar a la UEFA el pago de su salario como presidente del organismo, pues durante el tiempo que estuvo suspendido, no recibió ningún pago por esa situación.

3 millones de euros anuales es lo que percibía el francés como presidente del organismo, de los cuales, de acuerdo con su abogado, Platini merece «al menos una parte» y están dispuesto a luchar por ello.

De acuerdo con Vincent Solari, abogado de Michel, el contrato cuando fue presidente del organismo estipulaba que se le debían pagar dos años de salario en caso de incapacidad o suspensión, algo que no se cumplió, pues el organismo solo pagó un año de salario.

Es por ello que ya acudieron a los tribunales para iniciar el proceso correspondiente; habrá que ver si salen triunfantes de esta demanda, lo cual fortalecería la posición de Platini y facilitaría su regreso al mundo del futbol.

 

Lee también   Presidente de UEFA asegura que temporada europea termina en agosto