Manchester City
El triunfo además le da el liderato en solitario al equipo de Guardiola.

El Manchester City no tuvo piedad con el Stoke City y le pasó por encima con un 7-2 que lo deja como líder único de la Premier League.

El Manchester City no extraña al Kun Agüero y haciendo gala de su mejor fútbol ofensivo, le propinó una contundente goleada al Stoke City que siempre parece que puede ofrecer algo más.

La goleada la abrió el brasileño Gabriel Jesús, quien venía de anotarle dos goles a Chile en la jornada de eliminatorias.

Dos minutos después, en el 19, Raheem Sterling amplió la distancia en el marcador. En el minuto 27, Sterling se convertiría en asistente para que David Silva le diera números de goleada al marcador.

A pesar del dominio abrumador del City, el Stoke llegó al descuento sobre el final del primer tiempo con un gol de Mame Diouf, después de una asistencia de Shaqiri.

En el segundo tiempo, el visitante lograría acercarse a un gol en el marcador, después del autogol del lateral Kyle Walker.

Teniendo a su rival tan cerca, el City decidió no pasar más sustos y puso el pie en el acelerador para pasarle por encima a su rival.

En el minuto 55 repitió Gabriel Jesús para poner el 4 a 2. A esta altura, el Stoke City ya había hecho los tres cambios, por lo que para el entrenador Mark Hughes fue toda una odisea tratar de organizar a su equipo.

Por otro lado, Guardiola siguió confiando en sus titulares y ellos respondieron. En el minuto 60 y 62, Fernandinho y Leroy Sané convirtieron el quinto y sexto.

Con el sexto gol vinieron los cambios, uno de ellos fue el ingreso de Bernardo Silva quien sería el autor del séptimo y definitivo gol del juego.

Lee también   Valedores vs Tepalcapa

Esta victoria le bastó al City para convertirse en líder solitario de la Premier, aprovechando el empate del United en casa del Liverpool.