Pochettino dirigiría al Bayern Múnich

Apenas pasó un día del anuncio de su despido en Tottenham y ya Mauricio Pochettino tendría planificado su destino: Múnich.

Foto vía Twitter.

El Bayern está interesado en los servicios del director técnico argentino y ‘Poch‘ vería con buenos ojos llegar a uno de los clubes más grandes de Europa.

La información fue publicada este miércoles 20 de noviembre por diferentes medios de comunicación en Alemania, que abren dos posibilidades para la llegada del ahora exentrenador de los ‘Spurs‘: ser contratado en diciembre o enero o esperar a junio de 2020 para ficharlo.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, se considera como un admirador de Pochettino.

La barrera del idioma

Pochettino tiene en su contra que no habla alemán, algo que es una exigencia en el club bávaro, que hizo una excepción cuando colocó en su banquillo al experimentado italiano Carlo Ancelotti. El diario ‘TZ Múnich’ hizo hincapié en este punto, destacando que también sería un problema si el argentino quiere un cuerpo técnico y asistentes de habla hispana.

Actualmente, el Bayern es dirigido por Hansi Flick, quien podría quedarse hasta Navidad en el cargo, a la espera que los dirigentes de la institución tomen una decisión. Lo cierto es que, en la pole, está Mauricio Pochettino.

 

 

Lee también   El odiado dueño de un club que busca la cura contra el Coronavirus