Pochettino le pide reenfocarse a jugadores que buscaron salir del club

El entrenador indicó que los jugadores deben reenfocarse/ Foto: Google.

Durante el mercado de fichajes, varios jugadores del Tottenham, se encontraban listos para salir del club, como el caso de Christian Eriksen, Danny Rose, Serge Aurier y Victor Wanyama, al final todos se quedaron, por lo que ahora el técnico Mauricio Pochettino indica que deben reenfocarse para mostrar su mejor versión.

«Siempre es difícil [vender jugadores] y luego creo que todos estamos de acuerdo en que el Tottenham tiene más rumores que otros clubes», dijo Pochettino en nota del diario The Guardian. «En un mes creo que los rumores comenzarán de nuevo porque la situación del equipo ayudará a que aparezcan esos rumores… Ahora es el momento de ser positivo».

Con respecto a Eriksen y Wanyana, el argentino afirmó que cuenta con ellos, pero es momento de reenfocarse. “Victor Wanyama está en mis planes. Christian está en mis planes. Antes entendimos que estaban en una situación difícil y, por supuesto, tratamos de ayudarlos, ayudar al club, hacer sus negocios. Cuando un jugador quiere irse, entonces está bien. Pero cuando se trata de varios jugadores, se comienza a dificultar la creación de una buena dinámica, una dinámica positiva… Ahora tenemos que empezar a ganar juegos. Estar reenfocado y quién no está reenfocado va a estar fuera», sentenció.

Caso Eriksen

En el caso de Eriksen, él mismo indicó hace pocos días que le habría gustado decidir su futuro y sigue sonando muy fuerte para el Real Madrid, la próxima temporada. A pesar de esto, Pochettino confía en el compromiso del centrocampista.

«Cuando firmas el contrato, como Christian que firmó por cinco o seis años, debes estar comprometido desde el primer día hasta el último día», dijo Pochettino. «No vas  a dejar de mostrar el compromiso porque solo le queda un año», apuntó.  “La diferencia es si quiere extender el contrato o no. Diferentes jugadores tienen diferentes objetivos”, agregó.

Lee también   ¡Polémica en Inglaterra!: Jugador del Arsenal recibió insultos homófobos

“Nadie va a decir: ‘Quiero dejar el club’ y, si nadie te quiere, entonces dices: ‘No, amo el club’. Te matas entonces…  La realidad es que los gerentes, los jugadores, el cuerpo técnico – a veces les queda un año y están contentos; otros necesitan un desafío diferente».