Al terminar el encuentro contra Brasil del pasado martes, la euforia por las extraordinarias atajadas de Guillermo Ochoa probablemente no nos dejaron visualizar el segundo brillante partido consecutivo que ha tenido El Gallo Vázquez.

El oriundo de Celaya, se ha convertido en piedra angular del sistema tricolor, es el enlace perfecto entre la defensa y el ataque. Por el pasan casi el cien por ciento de los inicios de ataque de la escuadra azteca, destacando también que es un hombre que pisa todos los terrenos del campo de juego y aprieta al rival como nadie.

Desde el encuentro frente a Camerún, demostró porque estaba en el mundial en un puesto titular. Frente a los africanos tuvo una efectividad muy destacada en sus pases, al concretar 57 de los 58 intentos que tuvo, y promedió una velocidad de 7.6 kilómetros por hora dentro del campo, número alto para un trabajo de hora y media.

Contra Brasil inclusive se atrevió a pegarle al arco en dos ocasiones, poniendo en una en aprietos al meta brasileño. Es de reconocer que probablemente hace un año José Juan, no era considerado ni dentro de la lista de los 30 y ahora es pieza fundamental para el esquema de Herrera.

También es interesante recordar que probablemente, debido al gusto del técnico, Juan Carlos Medina estaría desempeñando esa posición, pero debido a la lesión que bien conocemos fue bajado del barco y eso le dejó la mesa servida Vázquez, que ha respondido con creces a la oportunidad que se le brindó y que probablemente con el trabajo día a día en los entrenamientos el mismo se ganó.

Lee también   Atalanta le propina un nuevo descalabro al Milan de Gattuso

Con esto no le quito ningún mérito a Ochoa y su Súper Humana actuación en el arco. Fue la figura del encuentro y dicha actuación la recordaremos por siempre, pero también hay que darles valor a jugadores que sin llevarse los reflectores, están siendo bastante destacados y productivos para la escuadra nacional.

No sería nada extraño que algún equipo europeo ya haya puesto la mira en Vázquez y busque hacerse de los servicios del futbolista guanajuatense.

¡Esperemos que México siga teniendo estas buenas actuaciones y avance lo más que se pueda en Brasil 2014!