Poderosa selección de CONMEBOL llevará dos americanistas a la Copa América

Marchesín y Rodríguez (arriba) estarán con Argentina / Foto: Instagram Club América

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, definió los 23 jugadores que tendrá a su disposición para la inminente Copa América 2019. Encabezados por el astro Lionel Messi, dos jugadores del América integrarán el llamado: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez.

El guardameta de 31 años irá a su segunda cita continental, luego de integrar la expedición albiceleste en Chile hace cuatro años. En esa competición quedó subcampeón, pese a no disputar ni un solo minuto.

En total ha defendido la valla gaucha en cuatro ocasiones desde su primera citación en 2010. Con las “Águilas” disputó 58 encuentros en toda la temporada, en la que viene de ser recientemente eliminado en semifinales del Torneo Clausura a manos del León.

«Los tres arqueros tienen un nivel muy parejo, tomaremos la decisión en el momento que tengamos que hacerlo», expresó el estratega argentino a la hora de definir quien será el cancerbero titular en el evento, por lo que tiene posibilidades Marchesín.

Por su parte, el volante de contención de 25 años es considerado por vez inicial a un torneo oficial con Argentina luego de solo poseer par de compromisos jugados. Ha obtenido campeonatos de envergadura en River Plate (2015) y en diciembre celebró el Apertura con el América.

Eso sí, en la eliminación en el estadio León se despidió expulsado por doble cartulina amarilla. En total acumuló 55 presentaciones con la playera capitalina.

Del resto, junto al ganador de cinco balones de Oro está Sergio “Kun” Agüero, quien viene de cerrar una campaña de 30 goles en su haber. Aunque con el Manchester City ganó cuatro títulos, en el campo disputó tres.

También los experimentados Ángel Di María y Nicolás Otamendi, así como los consolidados Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso y el joven Lautaro Martínez, quien irá a su primer torneo con el combinado absoluto.

Lee también   Messi podría llegar a 500 goles ante el Real Madrid

Las sorpresas giran en torno a los americanistas, Renzo Saravia del Racing Club, Matías Suárez de River Plate y Germán Pezzella, de buena campaña en la Fiorentina. Otra perla que se mostrará en Brasil es el volante Exequiel Palacios.

«Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento, para un momento importante de la Selección. Algunos quedaron afuera por lesión, pero siempre estuvieron en consideración», dijo Scaloni.

Argentina jugará en el Grupo B ante Colombia, Paraguay y la invitada Qatar, organizadora del Mundial 2022 y la actual campeona de la Copa de Asia.

«Colombia es una de las selecciones potentes de Sudamérica, tiene grandes jugadores. Paraguay es una selección muy competitiva. Qatar ganó la Copa Asia jugando muy bien y se conocen de memoria. Va a ser un grupo complicado», expresó el dirigente de sus rivales.

Aunque tienen 14 copas en sus vitrinas, solo una por debajo de Uruguay que es la máxima ganadora, no la ganan desde el ya lejano 1993. Han perdido desde entonces cuatro finales, incluídas las últimas dos (2015 y 2016).