Pogba le pidió a Raiola dar el siguiente paso

El seguro culebrón del inminente verano Paul Pogba – Real Madrid parece dar un siguiente paso este viernes, tras conocerse una autorización del mediocampista francés para iniciar las negociaciones con el club merengue, reportó el diario británico The Times.

La información del medio es que el actual campeón del Mundo le solicitó a su agente Mino Raiola conversar con la directiva de Chamartín sobre su traspaso, uno que ha venido acumulando noticias en las últimas semanas y coincidiendo con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco.

Esto se suma a lo que también trascendió en The Sun, el cual indicó la cancelación de diálogos entre el controversial representante y el Manchester United para valorar la situación del futbolista de 26 años.

Todo apunta a un final de ciclo de tres temporadas en el fútbol inglés donde ya Pogba habría contemplado marcharse, estimaron los rotativos. En su segunda etapa en Old Trafford ha convertido 31 goles en 132 duelos, 16 de ellos solo en la actual campaña.

De llegar a España, será la primera incursión del galo en este campeonato y renovaría las esperanzas de sumar su primera Liga de Campeones. No pudo en la Juventus, elenco con el que quedó subcampeón en 2014-15, y en Manchester a lo sumo celebró una Europa League en 2017.

En dos campañas de la máxima competición de clubes en Europa con los ‘red devils’, Pogba solo avanzó a octavos y cuartos respectivamente. Tampoco venció en la Premier League, lo cual tocó conformarse con la Community Shield (2016) y Copa de la Liga (2017).

Lee también   MNU 2-0 ARS | Siguen diabluras en FA Cup

Eso sí, el proceso de llegar a un acuerdo se presagia complicado, pues el alto coste de su ficha, dado a un Manchester United que no necesita venderlo y pretenderá un gran desembolso -comparado con el de Cristiano Ronaldo en 2009- hará pensar en varias estrategias al Real Madrid.

Por otra parte, su salario de 17 millones de euros, dinero que solo cobra Gareth Bale en la “Casa Blanca”. El galés estaría de salida, pero no es seguro que abandone el Santiago Bernabéu.