El arquero del Manchester City, Claudio Bravo, protagoniza una polémica con su seleccionado de Chile en las últimas horas luego de negarse a ser convocado al inicio del proceso del nuevo entrenador, Reinaldo Rueda.

Por la fecha FIFA, Chile iniciará la etapa post-Pizzi con dos amistosos frente a Suecia y Dinamarca, para los cuales Bravo fue convocado pero el propio jugador pidió salir del listado final.

Lejos de cumplir con el deseo del ex Barcelona, la ANFP decidió incluir al guardametas en la convocatoria oficial y su nombre figura entre 25 opciones para Rueda. En un comunicado emitido por la federación chilena se explica que Bravo fue llamado, pero que decidió no ir.

La postura de la Asociación no gustó al ‘1’, que salió a pedir respeto a través de sus redes sociales pues había quedado mal parado. “Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad”, respondió Claudio.

El motivo de Bravo para no ir con la selección sería por un viaje familiar, al mismo tiempo de querer seguir entrenando con el Manchester City para la recta final de la temporada. Por ahora el jugador no habla de un retiro del equipo.

En la primera convocatoria de Rueda han quedado apartado algunos jugadores del viejo proceso, como es el caso del hombre de Pumas, Marcelo Díaz.

Lee también   Los memes de España vs Chile